Huelga general del 14/N

Recuerdo que en mi época de insituto era frecuente hacer huelgas. Al mismo tiempo se producía una manifestación. Casi ninguno de mis compañeros de clase iban a la manifestación sino que se iban al bar a jugar al futbolin, a su casa o ha echar un basket. Yo era de los pocos que iba a la manifestación. Aunque no siempre sabía el verdadero motivo, creía que la reivindicación era positiva.

Supongo que con los años uno se vuelve más pragmático, se deja de pensar en cuestiones utópicas y sobre todo se valora mucha el motivo de la misma.

El 14/N no pienso hacer huelga. Aun estando casi de acuerdo con los motivos los principales sindicantos UGT y CCOO la justifican. Por un lado no entiendo como una reivindicación social que afecta a la mayor parte de la población se hace tabla rasa reivindicativa no solo contra el gran capital sino también contra  pequeños empresarios, comerciantes o autónomos, que tienen contratadas unos cuantos trabajadores. Una reivindicación así debería ser contra las instituciones en lugar de contra las empresas porque son ellos los que permiten que el gran capital haga lo que le de la gana. Por ejemplo, se debería rodear las Cortes de Aragón, un fin de semana acampados.

Por otro lado estoy cansado del poder manipulador que ejercen estos dos sindicatos mayoritarios. Auténticos holdings clientelistas con amiguetes colocados, recibiendo un montón de pasta de todo el Estado. Además me parecen patetícos los dos lideres, como también los casposos de la patronal.

En Vasconia, el sindicato ELA, no va a secundar la huelga, sino que convocará una propia. Si, señor, estos si que tienen huevos. Lastima que en nuestra tierra noble tengamos que seguir el ritmo que nos marca Castilla.

Los sindicatos son importantes, pero unos sindicatos integradores, como también de los empresarios. Hasta que los trabajadores no formen parte del capital de las empresas esto no cambiará.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario