La importancia del inglés. Una sociedad aragonesa de futuro

Desde hace mucho tiempo se habla de la importancia del inglés, pero ni PSOE ni PP hacen realmente políticas para que la sociedad se sienta aludida por su importancia.
La prueba de un interés verdadero sería que las películas – principalmente las infantiles-, fuesen en versión original. Es importante que desde pequeños se aprenda el inglés, pero aprender un idioma es una carrera de fondo que debe ir acompañada por políticas de inmersión lingüística a todos los niveles. No sólo es aprender un idioma, sino también es involucrarse en una cultura y en una sociedad, en este caso la británica. Bien es cierto que la aportación de la sociedad británica no es muy ejemplarizante en ciertos aspectos, al menos lo poco que conozco de la sociedad inglesa que aporta escasamente poco a este mundo global. Es más, si no fuese por el idioma, posiblemente los ingleses no serían tan relevantes a nivel mundial. Pero bueno, la realidad guste o no, es que el inglés es el idioma del mundo.
Ahora algunos se dan cuenta de ello porque las empresas tienen que exportar y sin el inglés se hace muy complicado o simplemente porque hacemos la risa en el momento en el que salimos de viaje por esos mundos de dios o de ala.
Por eso es fundamental que, haga lo que haga el gobierno español, en Aragón no se escatimen esfuerzos en el bilinguismo en los colegios desde infantil, las peliculas en versión inglesa, etc.
También deberíamos involucrarnos más con el francés, con quienes nos une mucho, y por que no con el alemán, con el tirón de la GM y sus empresas auxiliares del sector de la automoción, y todos los idiomas que haga falta porque el saber no ocupa lugar. Y por supuesto es importante la defensa y promoción de la lengua aragonesa, porque estamos los aragoneses estamos obligados a ello. El cerebro nos da para esto y para mucho más, si nos da la gana.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario