La nueva ley de lenguas

A mi personalmente no me agrada que a lo que se habla en la zona oriental de Aragón se le llame catalán, aunque en el fondo si que lo sea, y por lo tanto así se debería llamar. En Valencia sin embargo lo han llamado valenciano. Aunque en Aragón ya existe algo que se ha llamado aragonés, por lo tanto habría que darle nombre a lo hablado en la zona oriental. Ahora bien, eso del LAPAO es bastante absurdo.
Claro, además de esto está la cuestión catalanista, de los paisos catalans, que pretenden abarcar todo el territorio de habla catalana, con clara absorción imperialista sobre una parte de Aragón. Debería ser al revés, que Catalunya formase parte del imperio aragonés, pero bueno, esto es otro debate.

De todas maneras de poco sirve una ley sea la que sea si no hay perricas. Con la anterior pocas había, y con esta sea la denominación que sea, no va a haber ninguna, y si las hay, será para destrozar el nexo de unión de ambas lenguas, fomentando unas modalidades que supondrán su desaparición total, sobre todo del aragonés.

Esta es la cuestión más grave, que con la excusa del catalán, el gobierno baturrista del pp-par se ha cargado las pocas posibilidades que le quedaban al aragonés de darle un empuje de dignidad que hacía falta.
Lo peor, la verguenza vomitiva de los autollamados aragonesistas del PAR, que se han cargado la lengua aragonesa. PAR, dais asco.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario