La mentira de los Sitios de Zaragoza

La capital centroaragonesa está celebrando la derrota del ejército de Napoleón que intentó conquistarla hace 150 años. Por aquel entonces, en España reinaba Fernando VII que tuvo que huir ante la llegada de unos franceses que traían la libertad, la igualdad y la fraternidad, frente a un rey español que imponía un régimen absolutista como así lo hizo a su regreso a España.
La Zaragoza baturra, la de la centroizquierda absurda que nos gobierna ha dedicado unos cuantos miles de euros de la crisis a recrear este evento antiprogresista. Esquizofrenia pura.
Por si fuera poco, este acto esconde uná actitud de recreación españolista que manipula sutilmente el ideario de una defensa de la nacion española frente a un invasor francés. Lo que siempre ha querido, crear un enemigo para fomentar su nacionalismo. Lo que no dicen es que el absolutismo reaccionario de Fernando VII volvió a España con la colaboración de los 100.000 hijos de San Luis, soldados franceses.
Los franceses de entonces tenían muy claro que invadían el reino de Aragón. Por eso los gritos de Viva Zaragoza, Viva España son profundamente manipuladores del nacionalismo españolista.

Publica un comentario o deja una referencia: URL de la referencia.

Deja un comentario